El almirante y excomandante de las Fuerzas Militares Hugo Scolari expresó su absoluto repudio hacia la manera en la cual el Estado pareció someterse a grupos criminales como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), al permitir que una de sus líderes, Carmen Villalba, despida a su hermano abatido en un operativo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra la organización criminal.

“Los militares retirados estamos decepcionados de este gobierno de ineptos y tenemos miedo de lo que pueda seguir realizando el oficialismo antes del término del mandato de Mario Abdo Benítez. El gobierno no tiene ningún tipo de conducción porque se encuentra totalmente sometido a los intereses de criminales, dejando a la deriva a la población”, sentenció para La Nación/Nación Media el almirante Scolari.

Del mismo modo, el excomandante de las Fuerzas Militares manifestó que resulta totalmente vergonzoso e inexplicable que el féretro de un criminal ingrese al penal del Buen Pastor para que su hermana, otra criminal, se despida de él. A esto se suma el entierro del sindicado como terrorista en la Recoleta de Asunción, sin mencionar también la cancelación al traslado de Carmen Villalba simplemente porque la misma se negó al cambio.

Lea más: Féretro en Buen Pastor: “Es un bochorno para un Estado soberano”, afirma Euclides

“Tenemos tres acciones que el equipo de gobierno de Mario Abdo Benítez terminó beneficiando al EPP y nos damos cuenta de que la patria se encuentra a la deriva con el oficialismo. Nos sentimos desprotegidos, asombrados y asustados de este desgobierno total porque, al final, no sabemos quién conduce al país teniendo en cuenta que todos se encuentran en campaña”, puntualizó el almirante.

El excomandante Scolari también refirió que las medidas completamente serviles a los intereses del EPP incluso podría motivar a otras organizaciones criminales para llevar a cabo exigencias al Gobierno y someter al Estado bajo sus filas. De este modo, dejó entrever que el gobierno de Abdo Benítez se encuentra al servicio de asociaciones criminales antes que de la propia ciudadanía.