);

El Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas sanitarias a través del Decreto N° 5.885 que estará vigente desde el 25 de agosto hasta el 7 de setiembre del 2021. La circulación será desde las 5:00 hasta las 2:00. Además, los funcionarios públicos tendrán horario laboral de lunes a viernes de 8:00 a 16:00.

Lea más: Horacio Cartes participó de la inauguración de polideportivo en Paraguarí

Para el sector educativo se rige el retorno seguro a clases, con la libertad de asistencia de parte de los docentes, ampliando la cantidad de integrantes en las aulas cumpliendo el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros. Para las instituciones de educación superior se implementa la modalidad semipresencial conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y el Cones.

Los encuentros en residencias particulares estarán permitidos con un máximo de 25 personas. Para los eventos sociales ya están permitidos los espacios bailables y barras en espacios al aire libre. En los espacios cerrados se podrán desarrollar hasta con 200 personas y en los espacios abiertos o al aire libre hasta con 350 personas.