);

A los reclamos de los camioneros y campesinos; se sumaron los del personal de salud. Esta mañana se concentrarán frente al Ministerio de Hacienda para exigir mejoras salariales y que el ministerio de Salud cumpla con el acuerdo firmado firmado.

A través de un comunicado, el  Sindicato Nacional de Médicos informó que hoy  se manifestarán frente al Ministerio de Hacienda; y definirán si se convoca o no a una huelga general.

Reclamo: recibir la misma remuneración por las horas trabajadas, condición negada por el Estado hace más de diez años, aseguran.

Este reclamo del personal de blanco es histórico; pero el 18 de junio de este año, habían firmado un acuerdo con el Ministerio de Salud; pero todo sigue igual: “No se ha cumplido, nos han obligado a dejar los hospitales para que así podamos ser escuchados”, dice en el comunicado del sindicato.

 

Precariedad: Además del reclamo salarial, se reclaman mejoras en las condiciones de los hospitales. “Ya no seremos aliados mediocres, estaremos exigiendo las condiciones óptimas para la atención de nuestros pacientes”, sostiene el comunicado.

“Creemos en la democracia, respetamos las leyes y normativas, pero también entendemos que en nuestro país no existe el reconocimiento espontáneo del trabajo que realizamos, por lo que nos han obligado a tomar medidas de protesta que podrían recrudecerse ante la falta de solución”.

HUELGA:

Si no tienen respuesta luego de reunirse con el ministro de Hacienda Óscar Llamosas, y el ministro de Salud, Julio Borba, convocarían a una huelga general.