);

El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, informó que hasta la fecha 3.170 paraguayos ingresaron al país desde distintos puntos del mundo.

Resaltó que 1.346 fueron dadas de alta tras dar negativo el test COVID-19 en dos oportunidades, y regresaron a sus domicilios.

Además, 546 dieron positivo y están en albergues específicos, de los cuales 19 fueron dados de alta tras dar negativo el test al COVID-19.

González informó también que se dio inició a la segunda fase con los primeros 11 hoteles habilitados para recibir a los connacionales repatriados.

Al respecto, 120 connacionales regresaron de Montevideo y se encuentran en uno de los hoteles para cumplir la cuarentena obligatoria.

Hay 500 habitaciones disponibles.El ministro explicó que quienes se albergarán en los hoteles no podrán usar áreas comunes como gimnasio, pileta, entre otros y deberán permanecer en su habitación y ser responsable de asear el lugar.

El ministro realizó un pedido a la ciudadanía de seguir colaborando para albergar a los compatriotas que llegan al país.

“Necesitamos más albergues y centros donde puedan ir nuestros compatriotas. Tengan en cuenta y consideración de esta situación, son hermanos paraguayos que tienen el derecho de volver al país, pero necesitamos más albergues”, exclamó.