El senador Martín Arévalo afirmó que también en la Cámara Alta se buscará unificar las bancadas del Partido Colorado con miras a las elecciones generales del 30 de abril. Dijo que iniciará el diálogo con el propio presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, a fin de construir la unidad.

“Yo creo que ya terminaron las internas, ya hay un claro ganador: Santiago Peña es el candidato a presidente de la República por la Lista 1. Y el pueblo colorado ya espera que nosotros tengamos el gesto que corresponde para trabajar en unidad”, señaló Arévalo en entrevista con Unicanal.

El parlamentario colorado sostuvo que ya no hay motivos para continuar fraccionados, aunque admitió que es una posición incómoda para los legisladores porque cada uno está compitiendo por un cargo electivo. “Cada uno estamos peleando por llegar a un espacio y por más que seamos correligionarios, también somos adversarios. No solamente el opositor es nuestro adversario, competimos entre nosotros mismos. Y algunos miran con recelo una unidad”, indicó. El congresista aseguró que desde el próximo mes todos los colorados están trabajando a favor de los candidatos de la Lista 1.

Unificación en Diputados

Los movimientos Honor Colorado y Fuerza Republicana unificaron sus bancadas en la Cámara de Diputados. La misma tendrá como líder a la diputada Jazmín Narváez y 4 vicelí­deres; 2 del movimiento Honor Colorado y 2 de Fuerza Republicana.

El diputado Pedro Alliana sostuvo que una vez más demuestran que las dife­rencias en la pasada interna quedaron de lado y ahora miran para adelante en este gran desafío del próximo 30 de abril. “Hoy llegamos al acuerdo de unificar las ban­cadas y queda como líder la diputada Jazmín Narváez para ir trabajando todos los proyectos que vamos a llevar adelante y traer días mejores para todos los paraguayos”, expresó en ocasión de anunciar la unificación de las bancadas.