);

A las críticas en las redes sociales se suman los insultos con los que el Presidente de Paraguay fue recibido ayer en festejo de la niñez en Encarnación. Además, grupo de camioneros intentaron no dejar pasar a la caravana presidencial.

En uno de sus peores momentos desde que asumió, el Jefe de Estado no para de recibir críticas. El domingo, cuando cumplió tres años de gestión, y tras realizar un posteo en su Twitter sobre la fecha, recibió miles de críticas. En su mayoría por falencias en su gestión, por la crisis sanitaria (falta de insumos y tardanza en vacunas) y por la corrupción que lo acompaña desde el comienzo.

 

Pero el repudio traspasó la pantalla: en el día de ayer, durante el festejo de la niñez en Encarnación, Abdo fue recibió a los gritos e insultos: “Fuera, asesino”, se escuchó a más de uno decirle.

De manera espontánea fueron llegando varios pobladores; y el mandatario debió bajar de su auto con un escolta.

Además, en otro punto de Encarnación,  varios camioneros intentaron bloquear el paso a la caravana presidencial en la Ruta Nacional PY06 “Doctor Juan León Mallorquín”,  pero la Policía Nacional logró hacer pasar al Presidente y su comitiva.

 

No dijo nada

La presencia de Abdo en esa zona fue para inaugurar mejoras en el servicio sanitario local; y por el festejo por el día de la niñez.

Durante el discurso de inauguración de las obras, Abdo no dijo hizo mención a los abucheos e insultos recibidos.