);

Los senadores que integran la bancada A del PLRA ya definieron una postura oficial de apoyo a la reelección de Blas Llano al frente del Congreso.

Así al menos lo anunciaron en forma oficial en su cuenta en el Twitter ayer, y en un mes decisivo para la renovación de autoridades en el Senado.

“Los miembros de la bancada A PLRA hemos decidido apoyar la reelección del senador Blas Llano”, se indicó.

Los miembros de su bancada, que son 8, incluyendo al propio candidato, consideran “que su gestión ha sido un ejemplo de austeridad y diligencia, virtudes que lo hacen merecedor de tan alto cargo”.

De hecho, que desde hace un tiempo se venía barajando la posibilidad de que Llano apunte a su reelección.

Las veces que se le había consultado sobre el tema había alegado que en su momento daría su opinión.

Para mantenerse en el cargo necesita asegurar un mínimo de 23 votos, y debe tener en cuenta que son varios los que aspiran el lugar que ocupa.

Se había mencionado también en la danza de nombres a otro liberal, pero del bloque B que respondía al efrainismo, Amado Florentín.

El mismo preside la Bicameral de Control de los USD 1.600 millones de la Ley de Emergencia para enfrentar a la crisis por la pandemia.

Ante una consulta sobre la posibilidad de su candidatura al frente del Congreso, había dicho que los cinco miembros de su bancada lo apoyan, con él son seis.

En cuanto a los colorados son varios los que persisten en su interés, entre ellos Silvio Ovelar, quien también promueve su reelección.

En la lista también está Óscar Salomón, mientras que en el cartismo habría varios interesados más.

Llano había sido elegido con el apoyo colorado.