);
El Directorio del PLRA acusaron al Gobierno por su incapacidad, exigieron destituciones y pidieron derogar la ley que creó la Fuerza de Tarea Conjunta.

En este sentido, el Directorio resolvió ayer calificar como “inadmisible que la sociedad democrática admita un atropello tan flagrante de los derechos humanos”, como los que sufren Óscar Denis Sánchez y Adelio Mendoza, “violentamente capturados por la guerrilla que opera en el Norte del país”.

“El Directorio del PLRA manifiesta su profundo dolor por las horas difíciles que afronta el Dr. Denis Sánchez y Adelio Mendoza, Félix Urbieta y Edelio Morínigo, y expresa a sus familiares y amigos su entera solidaridad y disposición, esperando el pronto reintegro a sus hogares, sanos y salvos”, señala parte de la resolución de los liberales.

EXIGENCIA. Además, el PLRA exige al Gobierno “la inmediata sustitución de todas las autoridades encargadas del área de seguridad”, es decir, de los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta, el ministro del Interior y el de Defensa Nacional, y demanda la derogación de la ley de creación de la FTC “por su manifiesta inconstitucionalidad”.

Finalmente, la agrupación insta a los comités “a pronunciarse repudiando el secuestro” de Denis y Mendoza, responsabilizando a Abdo Benítez “con los organismos del Estado por los secuestros y muertes”, y solidarizarse con las familias afectadas.

(Exigimos) al Gobierno la inmediata sustitución de las autoridades encargadas del área de seguridad.
Directorio,
Partido Liberal.