El diputado Raúl Latorre dijo que  está abocado en la tarea parlamentaria y no en una posible candidatura a intendente de Asunción.
La incertidumbre se adueña de Concordia.

El nombre del legislador se menciona como candidato a intendente de Asunción como intención de Horacio Cartes para Concordia Colorada. Además, trascendió que el diputado Hugo Ramírez se molestó porque Cartes escogió a Latorre y no a él como candidato.

También Latorre se alzó con el discurso conservador al igual que Cartes, queriendo promover la adhesión del electorado al proyecto de Honor Colorado.

“Yo estoy abocado en la gestión de diputado. Hay varios proyectos que he presentado y están pendientes de estudio, como el proyecto que prohíbe posturlarse a personas con antecedentes de corrupción, el proyecto de reconstrucción mamaria gratuita, entre otros”, dijo.

Señaló que nunca manifestó su interés de ser candidato a intendente.

Puntualizó que respaldará al candidato quien resulte elegido de consenso en Concordia y cree que se puede llegar a buen puerto con las negociaciones.

La cúpula colorada se aboca en encontrar al candidato que pueda ganar al intendente Óscar Nenecho Rodríguez, quien se presentará fuera de la cúpula con respaldo de varios senadores y dirigentes de seccionales.

Martín Arévalo de Añetete es quien abiertamente señala desde un principio su intención de ser candidato a intendente. Lo último que mencionó es que el presidente Mario Abdo Benítez le pidió que siga conformando equipos. Según fuentes, el mismo no gozaría de la confianza de Cartes.