);

La agente fiscal Mirtha Ortiz formuló imputación contra el gobernador Hugo Javier González, por violación a la cuarentena sanitaria. Asimismo, dispuso su detención como medida cautelar.

En el transcurso de esta tarde se confirmó la imputación contra el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.

La fiscal Mirtha Ortíz ordenó la detención de la autoridad y solicitó su prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías a cargo de la causa.

Tras suspender su audiencia el día de hoy, la Fiscalía convocó al gobernador a una declaración indagatoria nuevamente para mañana a las 10:00 horas.

Entre la jornada de ayer y la mañana de hoy, representantes del Ministerio Público se constituyeron en la sede de la Gobernación de Central, ubicada en la ciudad de Areguá, para realizar una inspección del lugar y levantar imágenes del circuito cerrado.

Cabe recordar que tras la apertura de este proceso investigativo, el gobernador Hugo Javier González decidió ponerse a disposición de las autoridades para cualquier diligencia que sea requerida, de manera a aclarar lo sucedido.

La denuncia puntual de este caso se relaciona con un festejo de un cumpleaños que habría sido realizado ayer en la sede de la Gobernación de Central.