Polémico. El vicepresidente de Paraguay – y precandidato para el 2023 – dijo que desea que en el campo se vuelva a vivir como en la época del Gral. Alfredo Stroessner.

En toda la República del Paraguay vamos a empezar a cooperativizar a nuestros pequeños productores, vamos a mecanizarles, vamos a hacer que en el campo se vuelva a vivir bien como en la época del Gral. Stroessner”, dijo el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, y genero repudio y críticas generalizadas.

 

Los dichos poco felices del precandidato a las presidenciales del 2023, fue durante su al departamento de San Pedro, donde participó del festejo de cumpleaños del diputado Freddy D’Ecclesiis y mantuvo un encuentro con colorados de la zona.

El segundo del Ejecutivo está en el medio de la tormenta ya que se lo critica por haber lanzado apresuradamente su campaña; y por descuidar la función actual por la que fue elegido (días atrás un grupo de funcionarios públicos visitó en pleno horario laboral a Velázquez para llevar su apoyo). Ahora: se suma su reivindicación a la dictadura de Stroessner.

Expresiones de Velázquez son un insulto para las víctimas de la dictadura

En entrevista con el canal Gen, el analista político, Aníbal Saucedo, se refirió a las recientes expresiones de Velázquez.

Es un insulto a la memoria de las víctimas de la dictadura y una afrenta a sus familiares, que se diga que en aquella época se vivía bien, a los sectores políticos y a los medios nos cuesta cada vez más reaccionar con rapidez a este tipo de exabruptos”, opinó Saucedo.

Calificó de grave que un presidente en ejercicio (Mario Abdo Benítez) y uno que quiere serlo (Hugo Velázquez), se atrevan a reivindicar una época de persecuciones y asesinatos a quienes pensaban diferente.

Recordó la destrucción de las Ligas Agrarias Cristianas, las represiones, la Pascua Dolorosa de abril de 1976, entre muchos otros hechos.

Seguimos con la perversa intención de manipular ese pasado ideológico trágico, hay datos irrebatibles que corroboran lo que significó la dictadura de Stroessner, no hablamos de cosas, sino de nombres de personas”, subrayó.