);

El movimiento Honor Colorado tuvo ayer un almuerzo de confraternidad con la dirigencia colorada de la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. La reunión republicana es encabezada por el líder y exmandatario Horacio Cartes, quien se postula a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR); además, lo acompaña la dupla presidencial para 2023, Santiago Peña-Pedro Alliana.

Como anfitrión del encuentro está el diputado Miguel Ángel del Puerto, quien organizó e invitó a toda la dirigencia colorada de la pujante ciudad de Coronel Oviedo. El encuentro se está desarrollando en estos momentos en la sede de Caza y Pesca de Coronel Oviedo, con una importante concurrencia de la dirigencia de bases de las distintas seccionales.

Igualmente, acompaña la plana mayor de la dirigencia de Honor Colorado, como ser el senador Antonio Barrios, el diputado Derlis Maidana, así como el vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete; Julio César Velázquez, entre otros.

Lea también: Honor Colorado suma apoyo de Falcón y domina intendencias de Presidente Hayes

Victoria abrumadora

El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna vaticina una victoria abrumadora de la dupla presidencial Santiago Peña – Pedro Alliana, en las internas del Partido Colorado. Fue durante su discurso en la ciudad de Coronel Oviedo, donde a estas horas se desarrolla una reunión republicana encabezada por el exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

El legislador manifestó su enorme alegría de compartir con la dirigencia ovetense. Galaverna señaló que le preguntaron quién sería su sucesor en el Senado, atendiendo que ya había anunciado que este sería su último periodo legislativo y que en las próximas elecciones no se postularía a ningún cargo electivo. En ese sentido, mencionó que le gustaría que dos personas sean sus sucesores, su colega Silvio “Beto” Ovelar y su hijo Juan Carlos “Nano” Galaverna.