);

El nuevo canciller  afirmó que el Presidente Mario Abdo  le reco­mendó como prioridad prin­cipal definir las estrategias para la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, a reali­zarse en el 2023, con el Brasil.

Manifestó que las estrategias se centrarán en asegurar la soberanía energética, la cual es lo principal: la disponibi­lidad de esa energía, la posi­bilidad de hacerlo y la venta a terceros países.

“Tenemos en puertas la revi­sión del Anexo C del Tratado de Itaipú. Por tanto, eso es una prioridad, el Presidente lo toma con mucha seriedad y compromiso, me encargó de que vaya preparando eso y coordinando con el equipo que ya está formado, el equipo negociador y los grupos de trabajo, seguir construyendo sobre eso y definir todas las estrategias sobre el proceso de negociación”, sostuvo.

González prestó juramente ayer ante el mandatario en el Palacio de Gobierno.

Por otra parte, comentó que el ex ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, irá como embajador a un país cercano al nuestro, pero evitó hacerlo público en la fecha.

“Rivas estará yendo al exte­rior en un país muy impor­tante a representar al Para­guay, estamos en pleno proceso de solicitud del acuerdo para que él pueda ir a ese país, pero no puedo decirlo aún, es un país con intereses muy importantes y cercanos al Paraguay. El país se encuentra en nuestra región, pero no es limítrofe”, comentó en comunicación con la radio 1080 AM.

Por otra parte, manifestó que el mandatario irá viendo tam­bién la posibilidad de nom­brar o no a otra persona en su ex cargo de asesor de Asuntos Internacionales, el cual fue creado en el gobierno del ex mandatario Fernando Lugo. Confirmó también las versio­nes respecto de los otros cam­bios dentro del gabinete que se darán en los próximos días.