);

Todos los partidos políticos deben rendir cuentas sobre sus gastos de campaña, recuerda el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Hay tiempo hasta fin de mes.

Desde ayer domingo comenzó a correr el plazo para la presentación del informe final de rendición de cuentas y gastos de campaña de las nucleaciones políticas.

El tiempo corre hasta el próximo viernes 30 de julio y los documentos deben enviarse a través de Sinafip-Candidatos, disponible en la página web del TSJE, según explicó el director de la Unidad Especializada de Fiscalización de Financiamiento Político, Christian Ruiz Díaz.

El siguiente paso es imprimir dos copias, firmarlas y llevarlas a mesa de entrada del TSJE, donde se encargarán de la publicación en la página de la Justicia Electoral.

“La persona autorizada por el TEOP deberá ingresar a la plataforma Sinafip – Candidatos e introducir el usuario y la contraseña asignada. En caso de no poseer dichos datos, desde la misma página deberá descargar el formulario usuario organizaciones políticas, completarlo y remitirlo al correo electrónico utfp@tsje.gov.py para la asignación correspondiente”, comentó Ruiz Díaz.

Los documentos respaldatorios (originales o fotocopias) de las rendiciones de cuentas de los candidatos y los movimientos internos quedarán en resguardo de los TEOP, según lo dispone la Ley 6501/20.