Quiebre anunciado. Desde la agrupación liderada por Fernando Lugo están analizando retirarse de la Concertación.

Ya lo había anticipado la senadora y precandidata presidencial Espenaza Martínez: el Frente Guasu podría retirarse de la Concertación Nacional. El primer motivo fue por no poder consolidar una propuesta de gobierno. Ahora, rechazan por completo la posible fórmula de Efráin Alegre – Soledad Núñez.

“El tema de poder hacer un acuerdo de gobierno que no se pudo ir consolidando hasta el momento y la posibilidad de las duplas que se están dando son las que representan una línea muy conservadora, muy de centro, muy poco abiertas a líneas que presentaba el Frente Guasu”, dijo Martínez en entrevista radial. Y aseguró que en una semana, tendrán tomada definida su postura acerca de si seguir o no en la nucleación política que aglutina varios partidos de izquierda.

Efraín Alegre – Sole Núñez

En relación a la dupla entre el presidente del PLRA y Soledad Núñez, Martínez dijo que, si bien no se ha recibido una confirmación por parte de Alegre, no le sorprendería que lo haga próximamente ya que «es el perfil que se ajusta a lo que estaba buscando».
“Él siempre ha dicho que quiere una dupla que sea de centroderecha y siempre ha dicho que cuando tome una decisión iba a comunicar, yo por lo menos no tengo una información oficial de quién es la persona”.

Así mismo, el senador Hugo Richer manifestó que esta eventual “dupla presidencial conservadora” es una cuestión que se debatir al interior de los partidos que integran el Frente Guasu, teniendo en cuenta las diferencias ideológicas que mantienen con respecto a la ex ministra de la Senavitat.

Patria Querida, lo cuestiona:
Desde el PPQ cuestionan al Frente Guasu por no respetar el “espíritu de la Concertación”. El diputado Sebastián García calificó como un mensaje negativo para la oposición el intento de fuga del FG.

“No están dispuestos desde el Frente Guasu por lo visto a ir a esta contienda electoral que es el espíritu inicial de la Concertación. Nosotros desde Patria Querida consideramos esto como una semifinal, como un prebalotaje, de manera de que el que quede sea más votado en los comicios internos pase a la final en las generales del mes de abril”, dijo, y agregó: “Esto es un mensaje negativo, simplemente el hecho de no quedar en la chapa de preferencia o de que las cosas no salgan como uno no quiere, no tiene que ser la respuesta o reacción a tomar una decisión como esta”.

Quiebre anunciado: se van ampliando las diferencias entre los componentes de la llamada Concertación opositora.