El secretario político del Partido Colorado, Darío Filártiga, denunció que el sector del Frente Guasu (FG) pretende descalificar la imagen del Paraguay, siguiendo la agenda violenta y mentirosa del Foro de San Pablo, ante la evaluación del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), con la finalidad de desacreditar al gobierno, lograr réditos políticos, sin importar la posibilidad de colocar en riesgo económico y social al país.

“Sus opiniones son expresiones políticas interesadas, mentirosas”

Filártiga manifestó que la agenda del sector de la izquierda radical se basa en el caos y el desorden, atacando de esa forma a los sectores sociales y políticos que no concuerdan con sus líneas de pensamiento.

“Ellos buscan llamar la atención de los extranjeros que realizan la evaluación, sus opiniones son expresiones políticas interesadas, mentirosas y finalmente esto es lo que denota que están firmes con su agenda, la mentira, el caos y el desorden. No les interesa que el Paraguay sea evaluado y tenga una calificación correcta, solo les interesa a ellos que hayan incendios que se atropelle el panteón de los héroes, las manifestaciones violentas, hasta llegaron a quemar una parte del Partido Colorado, tienen como único propósito atacar a los que ellos consideran que somos un freno para sus desmanes”, sentenció en comunicación con La Nación.

Lea también: Cartes está liderando con el ejemplo al Partido Colorado, sostiene Latorre

“Si nosotros como facción política interesada estamos llevando la discusión en un plano de confrontación, de acusaciones, estamos perjudicando la imagen del país y eso no nos conviene, tenemos que ser realistas, los políticos tenemos que ser muy responsables y no caer en lo que hizo el Frente Guasu, en atacar a una persona o a un sector del Partido Colorado, en un discurso político absolutamente desprovisto de reglas razonables. Acá se quiere sacar réditos políticos y eso es inapropiado en este momento”, indicó.

Finalmente manifestó que la visita de Gafilat, es una evaluación multidisciplinaria que se realiza a los países a los efectos de establecer de que modo el gobierno de cada país están enfrentando los problemas tan importantes como el narcotráfico, el lavado de dinero, todos estos crímenes transnacionales.

“Si nosotros mismos decimos que nuestro país es un país tolerante a los crímenes, a los tráficos indebidos, entre otros estamos perjudicando al Paraguay. El impacto del resultado va a vincularse a la calificación del Paraguay como país, de eso va a depender que el país se mantenga en la posición de ser amigable a la inversión extranjera, que sea sujeto de créditos, todas esas cuestiones que hacen a la vida misma de la República”, comentó.