);

“En el Frente Guasu creemos en una posible alianza estratégica, pero después de que los partidos tengan sus candidatos ya elegidos”, anunció el senador Fernando Lugo.

Aclaró que antes, el FG no se involucrará con ninguna precandidatura ya que actualmente son varios los nombres que suenan como potables en los distintos partidos, como en el PLRA, donde se habla de Efraín Alegre, Salyn Buzarquis y Víctor Ríos.

La última vez que este sistema tuvo éxito fue en el 2008, cuando Fernando Lugo, bajo la Alianza Patriótica para el Cambio, derrotó a la candidata colorada Blanca Ovelar e interrumpió la hegemonía de décadas de la ANR en el poder.

La llanura colorada duró solo un periodo, pues en los comicios del 2013 el Partido Colorado regresó al poder de la mano de Horacio Cartes (Honor Colorado), sucedido en el 2018 por otro colorado, Mario Abdo Benítez (Colorado Añetete).

El objetivo es extender este dominio mediante el nuevo movimiento Concordia Colorada, concebido a partir de la operación cicatriz, cuya bandera es la unidad partidaria con miras a los comicios municipales y generales.