Desde adentro del PLRA aseguran que existió el fraude electoral en las internas. Habría un 30% de votos irregulares. Piden anular las elecciones.

“Las elecciones se tienen que anular, porque no resiste el mínimo análisis del sentido común”, dijo el candidato a senador liberal Eduardo Nakayama, en entrevista radial. 

Y apuntó que acá no se está hablando de impugnaciones aisladas, sino de la nulidad de las elecciones: “Nunca antes se había visto este nivel de fraude en unas elecciones”, dijo.

Según Nakayama – quien pidió al Tribunal Electoral Independiente anular las internas – es fácil comprobar las irregularidades al analizar la métrica de las máquinas habilitadas, el tiempo de demora de votación y la cantidad de votos que recibieron algunos postulantes:

“436 mesas sobrepasaron, hubo 130.000 votos, significa el 30% de las elecciones, por lo que se debe anular al no resistir análisis de sentido común”, agregó.

¿Qué dice Sole y Efraín?

En relación a la acusación de fraude en las internas, los candidatos de la formula presidencial opositora, Efraín Alegre y Soledad Núñez, no se proclamaron al respecto. Se cuestiona su silencio. 

Núñez realizó un posteo en su cuenta de Twitter donde habla de que “no se pueden mantener indiferentes cuando el país los necesita”; pero nada dijo sobre la acusación de fraude:

 

Minutos después de su publicación, internautas la criticaron por su indiferencia en relación al fraude.

 

Así mismo, hay varios comentarios que reflejan la falta de apoyo de la ciudadanía a esta chapa opositora, y sobre todo apuntan y critican a Nuñez por haberse aliado a Alegre.

 

 

El diputado Basilio “Bachi” Núñez también le respondió candidata para la vicepresidente de la República por la Concertación: