);

El próximo lunes 3 de febrero, el ex intendente de Asunción se tendría que presentar en la justicia; pero su defensa presentó una chicana, y la fecha se postergó

 

Para este lunes 3 de febrero está prevista la audiencia de imposición de medidas para el exintendente de Asunción Mario Ferreiro, pero ayer su defensa presentó una chicana. El argumento es que existe un pedido de nulidad de la imputación en contra de Mario que aún no fue resuelto.

A primera hora de ayer el abogado Guillermo Ferreiro presentó el escrito ante la jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz. En el documento señala que habían promovido un incidente de nulidad de la imputación contra Mario Ferreiro y que hasta el momento no fue sustanciado.

Por esa razón solicitan que no se realice la audiencia e imposición de medidas para el exjefe comunal, prevista para este lunes 3 de febrero.

La jueza Ruiz Díaz la semana pasada aceptó la imputación y procesó a Mario Ferreiro, a quien convocó para la audiencia de imposición de medidas, pero su defensa ahora alega que esa imputación podría ser anulada y en consecuencia la diligencia no se debe realizar.

El exintendente de Asunción fue imputado el 18 de enero pasado por la fiscala Stella Mary Cano por los supuestos delitos de lesión de confianza, tráfico de influencias, coacción y coacción grave. Ante este hecho la defensa de Ferreiro primero planteó una recusación de la agente fiscal Cano y luego presentó un pedido de nulidad de la imputación. Ahora le suma una tercera chicana que es el pedido de suspensión de la audiencia de imposición de medidas, para trabar la prosecución de las investigaciones.

En este caso abierto el 19 de diciembre pasado, cuando se allanó la Municipalidad de Asunción, están imputados, aparte del exintendente, su exdirector de Recursos Humanos Aureliano Servín; el exsecretario de Gabinete Víctor Ramón Ocampos, y la exdiputada del P-Mas Rocío Casco.

También aparecen el exjefe de Gabinete Carlos Marcelo Mancuello; Alberto Mauricio Ferreiro, Fernando Arturo Ferreiro, estos dos últimos sobrinos de Mario Ferreiro. Para estas personas citadas, la fiscala Stella Mary Cano solicitó la imposición de medidas alternativas a la prisión.

El 21 de enero pasado la defensa del ex intendente de Asunción Mario Ferreiro recusó a la fiscala Stella Mary Cano, por una serie e hechos. Para Guillermo Ferreiro, abogado del exjefe comunal, habría una falta de objetividad de la agente del Ministerio Público. Hasta el momento esa recusación no fue resuelta y el caso sigue sin investigador.