);

A 13 días del secuestro del ex vicepresidente de la República sus hijas dijeron que no van a  volver a realizar conferencias de prensa hasta no contar con información sobre su padre.

Una vez más pidieron una prueba de vida del ex senador a sus captores.

Aseguró que esperan una señal o comunicación de parte de los captores de su padre. Aguardan una vía que puedan establecer para poder negociar la liberación de Denis. “Lo que queremos es que él vuelva, que lo liberen. Ustedes (periodistas) pueden seguir buscando información a través de los diferentes sectores involucrados, como la Fiscalía y la Fuerza de Tarea Conjunta”, declaró la mujer.

Ayer, la familia del ex vicepresidente se reunió con representantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Temen que las fuerzas de seguridad intenten rescatar a Denis y que esta situación coloque aún más su vida en peligro. Beatriz Denis el domingo se trasladó hasta el lugar donde se dejó el paquete con medicamentos con la intención de encontrar datos sobre su padre; sin embargo, no se dejó nada en el sitio.

“Hoy nos tocó a nosotros, mañana les puede tocar a ustedes. Basta de secuestros, queremos un Paraguay donde reine la seguridad. Libertad para Óscar Denis”, finalizó diciendo la hija del político liberal antes de retirarse de la conferencia junto con sus hermanas sin aceptar preguntas por parte de los periodistas presentes en el domicilio de la familia.

El pasado 9 de setiembre, el ex vicepresidente Óscar Denis salió de la estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, junto con uno de sus colaboradores rurales, Adelio Mendoza, para auxiliar a otro trabajador que sufrió un accidente en motocicleta. En el trayecto, cuando iba en pos del auxilio, Óscar Denis fue interceptado por desconocidos, que luego se autodenominaron Brigada Indígena del EPP, que tomó secuestrado al ganadero y a su empleado. El joven trabajador fue liberado 5 días después, en tanto continúa desaparecido el político liberal.