);

La Cámara de Diputados cuenta con votos suficientes para retirarle la investidura al diputado añetete, imputado por tráfico de drogas y enriquecimiento ilícito. Quintana fue enviado a la cárcel de Viñas Cue “por peligro de fuga y entorpecimiento de la causa que lo investiga”.

Para el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, haber concedido permiso meses atrás a Ulises Quintana para que vaya a la cárcel fue un error que no volverán a cometer.

“Creo que es inminente la pérdida de investidura”, dijo Alliana y adelantó que lo más seguro es que el pedido se trate la próxima semana.

La expulsión de Quintana es inminente tomando en cuenta las posturas definidas a favor de su salida. Hay unanimidad en Honor Colorado, en el PLRA, en el Encuentro Nacional y en Hagamos.

La única bancada en duda es la de Colorado Añetete que incluso en caso de optar por defender a Ulises quedaría en minoría ante la decisión de los demás partidos. El mandatario Mario Abdo  huyó de la prensa este martes cuando se le preguntó al respecto.

Hasta aquí lo único que atinó a decir es que la investigación está en manos de la justicia y que Quintana continúa perteneciendo a Colorado Añetete.

La diputada Rocío Abed ya reemplaza a Quintana desde hoy, tras ser convocada por Pedro Alliana para ocupar la vacancia que esta vez será definitiva.