El Tribunal de Conducta de la ANR resolvió expulsar de las filas del partido a Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, ambos actualmente recluidos en la cárcel de Tacumbú.

En la tarde de este martes se dio a conocer la última resolución emanada por el Tribunal de Conducta del Partido Colorado en relación al caso de Ramón González Daher.

El fallo de dicho organismo partidario establece la expulsión del padrón colorado del exdirigente deportivo y de su hijo Fernando Ramón González Karjallo “por hechos punibles que constituyen faltas graves a los valores éticos y principios declarados en los Estatutos Partidarios”.

 

Cabe recordar que padre e hijo fueron remitidos hace unos días a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú luego de que la jueza Sandra Silveira haya resuelto ordenar la detención de ambos para su posterior remisión a la cárcel.

Previamente, la defensa de González Daher había presentado una recusación contra la magistrada así como otras varias acciones judiciales para evitar el encarcelamiento, pero todas ellas terminaron siendo rechazadas por la instancia competente.

Ramón González Daher fue condenado a 15 años de cárcel tras ser hallado culpable por los hechos punibles de lavado de dinero, usura y declaración falsa. Por su parte, Fernando González Karjallo recibió una condena de 5 años de pena privativa de libertad por el hecho de usura.