En la tarde de este martes se llevó a cabo una manifestación frente a la casa del diputado oficialista Arnaldo Samaniego, en repudio a su iniciativa que plantea autorizar a la Previsional el endeudamiento por 240 millones de dólares para pagar la deuda a los proveedores.

La manifestación fue organizada por los miembros de la futura Asociación de Asegurados del IPS. La convocatoria fue frente a la residencia del diputado Arnaldo Samaniego, quien se encuentra en la mira a consecuencia de su polémico proyecto que establece la autorización al IPS a contraer préstamos por USD 240 millones adeudados a farmacéuticas y proveedores.

Cabe recordar que anteriormente hubo dos intentos de tratamiento en el pleno de la Cámara Baja, pero debido a la preocupación por las consecuencias y la confusión sobre cómo se solventarán los nuevos créditos, ambos se postergaron.

Los asegurados de la institución exigen dos puntos fundamentales: el retiro inmediato del proyecto del “bicicleteo” de los fondos jubilatorios el cual es considerado como una “rapiña” y el mejoramiento de las condiciones de la seguridad social.