);

El intendente  Luis Yd, decretó asueto municipal para este lunes por la gran movilización ciudadana convocada para exigir al gobierno una pronta asistencia económica a la localidad y la reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz.

El jefe comunal del Municipio de Encarnación firmó la Resolución N° 5358 por la que se declara asueto municipal en la ciudad el día lunes 7 de diciembre de 8:00 a 12:00 horas.

La disposición se da en el marco de la gran movilización ciudadana “Itapúa Exige” prevista para mañana, a fin de que la ciudadanía pueda acompañar la convocatoria.

El objetivo principal de este evento es exigir al gobierno la pronta reapertura del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Encarnación con la ciudad argentina de Posadas, y la ejecución de un plan de atención a la emergencia social y económica para dicha localidad.

Asimismo, se solicita la habilitación de las playas de la ciudad y el fortalecimiento del sistema de salud con la dotación de más insumos, unidades de terapia intensiva, así como un mayor desembolso de aportes estatales y de la EBY al Hospital Pediátrico Municipal.

El intendente local, Luis Yd, sostuvo que Encarnación lleva meses pidiendo atención y que “el sur necesita respuestas con políticas públicas económicas de emergencia”. “Hay que dejar atrás las afinidades partidarias y personales y actuar como estadistas. La situación requiere de acción ahora”.

Las dependencias que prestan servicios básicos considerados imprescindibles como las direcciones de: Infraestructura Pública y Servicios, Gestión Integral de Residuos, Salud (Hospital Pediátrico Municipal), Consejería Municipal por los Derechos del Niño/a y Adolescente (CODENI), Administración de la Terminal de Ómnibus, Policía Municipal y otras que sean necesarias para satisfacer la demanda de servicios atenderán de manera normal.