);

En la petrolera le propone a sus funcionarios dar “me gusta” en las redes sociales para posicionar una imagen positiva de la empresa.

En la estatal de combustibles Petropar apareció una insólita propuesta “sugerida” para funcionarios, a fin de posicionar una imagen positiva de la empresa a través de interacciones en las redes dando likes (me gusta), compartir y hacer comentarios positivos.

El medio ÚH accedió a una insólita propuesta de interacción en redes sociales hecha internamente por la Dirección Comercial de Petropar.

Plantea que desde este mes de marzo se interactúe “más intensivamente en nuestras redes sociales de Petropar, a modo de compartir las buenas acciones que viene desarrollando nuestra empresa”.

Agrega que la meta es llegar a 200 interacciones diarias por cada red social y por cada publicación de Petropar como el de marcar “me gusta, compartir y hacer comentarios positivos”.

El modelo de “gestión de imagen positiva” del citado departamento de la estatal, habla de una forma de espionaje a los funcionarios para controlar las interacciones que realizan sobre Petropar.

En este orden, comenta que cuentan con una planilla de medición semanal de funcionarios y personal de la firma Jobs (empresa por la cual se terceriza contratación de personal), donde “se registrarán las cantidades de veces que interactúan en redes sociales cada persona vinculada a Petropar directamente”.

Añade que, incluso, “podrán sumar en la planilla de control a familiares y amigos de manera a sumar adherentes a las redes de Petropar para que la ciudadanía en general tome conocimiento de las acciones de la empresa y se perciba mayor positivismo en el ambiente”.

Cita como responsables directos a los funcionarios Juan Carlos Cuevas, Antonio Gómez y Paola Gaete. Esta última es señalada internamente como la funcionaria que estuvo al frente de los actos de celebración que llevaron en avión a conocidas modelos locales.

EVALUACIÓN. La Dirección de Comunicaciones de Petropar explicó que esto se encuentra aún en etapa de evaluación.

Explicaron que cada gerente presentó un plan para promover la comunicación interna y externa que exige el Mecip y los planes aún tienen que ser evaluados por la Dirección de Comunicaciones. Refiere que este documento es uno de esos planes que fue presentado. Expone que todos lo hicieron y tienen propuestas distintas.