);

El exministro de Hacienda y precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, instó a cuidar el modelo económico actual que se tiene en el país y advirtió sobre las intenciones de determinados sectores que buscan llegar al poder.

Durante un acto desarrollado en la empresa H3 Agrochemicals, en el distrito de Gral. Delgado en Itapúa, el exministro de Hacienda, Santiago Peña, manifestó la importancia del sector agrícola en la economía y desarrollo nacional.

“El campo ha sido uno de los principales motores de desarrollo del Paraguay en los últimos 15 a 20 años”, sostuvo e instó a trabajar en mantener la producción y la defensa de la propiedad privada para generar garantías de inversión.

En ese sentido, indicó que el modelo de negocios con base en el campo, permitió que en el 2020 Paraguay se mantenga estable a comparación de los demás países de la región.

Dijo que se debe permitir que a ese modelo se incorporen más personas de la agricultura familiar campesina y no caer en sistemas como el de Venezuela, que se encuentra sumido en una debacle económica y social

“En Paraguay se quieren replicar estos modelos populistas, simplemente prometer cosas que sabemos que no van a poder cumplir. El socialismo ha fracaso en todos los países en los que se ha querido implementar”, advirtió.

HONOR COLORADO

Peña calificó de “fundamentales” las nuevas adhesiones de gobernadores y parlamentarios al proyecto del movimiento Honor Colorado con miras al 2023.

Sobre la situación del expresidente Horacio Cartes, quien también participó del acto en Itapúa, dijo que hay un pedido recurrente de la dirigencia de base para que se postule a la Junta de Gobierno.

Al respecto, Peña señaló que Cartes es actualmente la figura política más gravitante de la República. “Esto ha venido tomando fuerza. El último en pedirlo fue el senador Juan Carlos Galaverna, lo que representa un tremendo apoyo”, resaltó.

Agregó que es importante la postulación de Cartes para la Junta de Gobierno, ya que desde ahí podrá brindar un gran apoyo político en caso de que Peña llegue a la Presidencia de la República en el 2023.