El ex presidente Horacio Cartes,  apuntó a la Unión Colorada y pidió a los candidatos que respondan a las necesidades del pueblo. Además, criticó las alianzas por fuera de la Asociación Nacional Republicana.

 

Durante un encuentro político desarrollado en el departamento de Guairá, el ex mandatario – y líder de Honor Colorado-, Horacio Cartes, le pidió a todos los candidatos para las próximas elecciones municipales del 10 de octubre  que – además de ganar – “sean una herramienta para responder las necesidades del pueblo”.

E, hizo especial hincapié en que UNIÓN COLORADA:  “Es el partido de poder, es el partido la solución, es el partido la herramienta de la gente y no solo tienen que ganar las elecciones, tienen que ser la herramienta porque hay necesidades extremas de nuestra gente. No hay herramienta más válida que la de nuestro querido Partido Colorado para poder ayudar a la gente. Todos están entendiendo que el salvavidas de este país es como nunca, es nuestra querida Asociación Nacional Republicana”.

Alianzas por fuera

En relación a las alianzas de colorados con otros partidos; expresó total rechazo: “Yo no quiero alianzas. Nunca hablamos con el vicepresidente, pero yo no creo en las alianzas, o me pueden presentar a los que quieran hacer alianza con el partido. Quieren aliarse para tumbar al partido, hasta ahí yo conozco y nosotros necesitamos una sola cosa cuidar nuestra familia y tener unida a nuestra familia colorada”.

Así mismo, el actual presidente de la ANR (y de la Cámara de Diputados), Pedro Alliana advirtió que todos aquellos candidatos que en lugar de trabajar por el Partido Colorado para las elecciones del próximo 10 de octubre deciden aliarse a la oposición; podrían ser expulsados de la agrupación política.

“Quiero que sepan correligionarios que no me temblará el pulso para expulsar a esos correligionarios que solamente trabajan en las internas y después de las elecciones van a transar con gente de la oposición, porque no entendieron que en las elecciones a veces se gana y se pierde y que la voluntad popular le dio la oportunidad a otra persona”, dijo Alliana; y agregó: “Ya hemos tomado este tipo de decisiones anteriormente y lo volveremos a hacer porque el Partido Colorado solo necesita de los buenos colorados y de los buenos paraguayos para seguir en función de gobierno”, manifestó.

 

Foto con Friedmann:

En relación a la foto de Cartes y Friedmann, que generó polémica, el ex mandatario dijo:  “A todos aquellos que le preocupan la fotografía que sigan sufriendo. Te dije a solas y te digo en público no tengo y no tuve ninguna razón para estar peleado contigo y mucho menos de no acceder el máximo esfuerzo para nuestro querido Partido Colorado”.