);

El senador liberal Blas Llano cuestionó la prematura campaña electoral en la que están inmersos los candidatos mientras se descuidan problemas que afectan a la población tales como la inseguridad y la pobreza extrema.

En su análisis, una vez más fustigó la conducta del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a quien acusó de ser el principal obstáculo para la unidad interna y dentro de la oposición. “Él nunca ha mostrado interés de buscar unidad. No puedo poner un camping frente a su casa y esperar que me llame. Se habrá acostumbrado a perder”, dijo.

A Llano le parece, además, cansino el discurso de Alegre por sus frecuentes críticas a un sector del Partido Colorado. “La gente está cansada de su reiterativo discursito sobre el cartismo y la mafia”, indicó en declaraciones a la 780 AM. A su criterio, la concertación es la herramienta más ventajosa para que la oposición llegue unida de cara a las generales, pero hay que sentarse a redefinir la forma de conformar una chapa presidencial, expresó.

Leé también: Aumentan hisopados y positivos por variante ómicron del COVID-19

El tablero político

En otro momento de la entrevista, el senador liberal afirmó que el tablero político en general se está moviendo de manera rápida, pese a que aún falta mucho tiempo para las internas partidarias con miras a las elecciones presidenciales del 2023. A su criterio, este es el momento en que los políticos deben priorizar dar respuesta a los acuciantes problemas tales como la inseguridad, la situación económica, la salud y la pobreza extrema.

“Está bien que se haga política, pero no deberíamos centrar toda nuestra atención y todo nuestro esfuerzo en hacer política porque de lo contrario descuidamos absolutamente los demás problemas, que es lo que a la gente realmente le interesa”, señaló.

Así también, Llano exteriorizó su preocupación por el relajo ciudadano en cuanto a las medidas sanitarias para prevenir un eventual contagio masivo del COVID-19. Cuestionó que ni siquiera los candidatos estén respetando el protocolo al reunirse con la gente en lugar de realizar sus campañas apelando al uso de las redes sociales.

Te puede interesar: Hacienda designó a Jorge Adalberto Delgado como director general de Jubilaciones y Pensiones

“Inclusive en la política hay reuniones con mucha cantidad de gente. O sea, por lo menos tiene que haber un ejemplo, tenemos que dar una señal. Se pueden hacer reuniones, pero no hace falta que sean reuniones multitudinarias, y al final de cuentas con las redes sociales y con los medios modernos de comunicación uno igual transmite sus ideas y pensamientos”, enfatizó.

Con relación a la economía, mencionó que hay una enorme necesidad de la gente. “Nosotros hablamos mucho de la pandemia del COVID-19, hoy estamos hablando de un fenómeno natural que va a afectar fuertemente la economía como es esta galopante sequía. Pero los demás problemas tampoco se solucionaron: la inseguridad y la pobreza extrema”, sentenció al cuestionar que muchos políticos se jactan en sus redes sociales compartiendo un asado, mientras la tercera parte de la población paraguaya está en situación económica crítica.