Ángel Barchini, miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y candidato a senador en comunicación con La Nación/Nación Media, calificó de una fiesta republicana lo vivido ayer martes en el acto de proclamación de autoridades de la ANR, destacando el fervor, la mística y la pasión por el Partido Colorado que se pudo evidenciar por parte de los asistentes.

“Hoy el paraguayo tiene cifradas sus esperanzas en el partido y en el nuevo gobierno que se va a instalar y ayer fue la demostración palpable de cómo gente de toda la República estábamos acompañando la inauguración de una nueva esperanza en nuestro partido a través de la conducción de Horacio Cartes”, enfatizó Ángel Barchini.

Barchini, además, destacó que el expresidente del partido y actual candidato a vicepresidente de la República, Pedro Alliana, dejó muy bien ordenada la casa y el Partido Colorado goza de una sana estructura en toda la República y que en el aspecto de las finanzas está prácticamente al día, situación que ayuda a que las autoridades se centren en otros puntos de trabajo.

“Nos queda la tarea de volver a hacer funcionar todas las seccionales en la República y que los líderes, candidatos y no candidatos de nuestro partido sean atendidos por sus autoridades, ya que al final de cuentas lo que ellos buscan no es un cargo como muchas veces se mal interpreta, sino contar con mejores herramientas para el servicio que hace el dirigente colorado a su pueblo”, sentenció Barchini.

En otro momento, el político resaltó que todos los colorados ahora están enmarcados en la unidad del partido, que manifestó se está dando con mucha rapidez, con mucho coloradismo y patriotismo, destacando además la presencia de líderes de varios movimientos, entre ellos los de Fuerza Republicana.

“Vamos a estar trabajando denodadamente, sin cansancio, hasta que nuestro candidato a presidente nombrado por el pueblo colorado, Santiago Peña, llegue a la Presidencia de la República y tengamos días mejores para todos los paraguayos”, indicó el nuevo miembro de la junta de gobierno.

Desafíos

Ángel Barchini aseguró que con Horacio en la presidencia de la ANR y Santiago Peña como presidente de la República, el Partido Colorado ofrecerá al pueblo paraguayo en general una estabilidad macroeconómica, que atraerá a inversionistas internacionales muy importantes como el del pueblo árabe.

“Los desafíos que tenemos son grandes realmente, Paraguay es un país de muchas oportunidades, es un país que puede ser beneficiado con muchas inversiones, tenemos un clima maravilloso, gente muy buena, energía, mano de obra y tenemos productos alimenticios para el mundo así que depende exclusivamente de nosotros”, subrayó Ángel Barchini.

El político finalizó confirmando que gracias a los brazos abiertos, la humildad en la victoria y la grandeza en la derrota se ha facilitado el abrazo republicano necesario para que todos los colorados y no colorados acudan a las urnas para votar por el único proyecto real que tiene el Paraguay, que es el de la dupla Peña-Alliana.