En medio de una profunda crisis, el PLRA recordó este lunes un nuevo ani­versario de la gesta revolucionaria del 18 de octubre de 1891. Desde la dirigencia azul responsabilizan a Efraín Alegre como el principal responsable del descalabro institucional y económico.

En entrevista con el programa Fuego Cruzado del canal GEN, el senador Fernando Silva Facetti, hizo un análisis de la situación actual del PLRA y los resultados obtenidos en las últimas elecciones municipales.

“Tenemos que hacer todos mea culpa y hacer un sinceramiento con nuestro discurso. El resultado del 10 de octubre nos arrojó una diferencia negativa importancia, se han perdido muchas intendencias y hay que analizar cuál es el causal”, expresó el senador.

Agregó que entre los factores que incidieron para no obtener los resultados deseados, se resaltan la poca estructura del Partido de cara a las municipales y la falta de capacidad de acompañamiento del presidente del Directorio.

En ese sentido, sostuvo que la administración de Efraín Alegre está caracterizada por el “poco margen de colaboración, deudas abultadas, montos nunca reconocidos en el balance, y los procesos judiciales que afronta”.

Añadió que el titular del PLRA “perdió totalmente la credibilidad” y que se necesita una corrección administrativa en las filas del Partido.

“Lo que se necesita es el total sinceramiento de la situación económica con una auditoría. Una vez que se descubra que hubo un carnaval con los fondos del partido, la pregunta va a ser ¿Qué va hacer el Directorio con esa información?“, precisó.

Dijo además que se encuentran a la espera de la posible convocatoria a Convención para tratar la destitución del cargo de Efraín Alegre.