);

El senador liberal Fernando Silva Facetti denunció que por falta de gestión desde el Gobierno no se ejecutan aproximadamente 7 millones de dólares para combatir los incendios a nivel país mediante la adquisición de insumos.

El parlamentario agregó también que “hace más de un año se asignaron fondos al Instituto Forestal Nacional, ente a cargo de todos los bosques y administrados por la FAO Paraguay, organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para compra de equipos para la lucha contra incendios forestales; tractores, gases antiincendio, carros hidrantes, bombas de agua, tanques, machetes, mochilas, pantallas”.

Lea también: Gobernador de San Pedro espera que no se politice ayuda para afectados por la sequía

Al respecto, el dirigente liberal lamentó que hasta la fecha la institución “no pudo comprar una manguera”. Agregó también que tanto la Presidencia de la República mediante la Cancillería debe poner gestión para la solución de los incendios que vivimos año a año.

Paraguay está enfrentando desde hace varias semanas jornadas de incendios forestales en varias zonas, conflicto que es intensificado con la sequía, además de la inconsciencia ciudadana mediante la quema de pastizales.