);

El empresario Norman Harrison está tomando fuerza dentro del Partido Liberal Radical Auténtico. Se enfrentaría a Alegre en las internas para las elecciones 2023.

Las internas en el PLRA siguen prendidas fuego. El partido está sumergido en crisis económica, financiera y política; por las falencias de la gestión de su actual presidente, Efraín Alegre.

Pero, desde hace unos días, el nombre del empresario farmacéutico Norman Harrison, está tomando fuerza; y sería el candidato potable para enfrentarse a Efraín Alegre en las internas para candidato a presidente de Paraguay del 2023.

Varios legisladores ya se mostraron a favor de la candidatura de Harrison, en especial, desde el sector llanista.

La senadora Zulma Gómez celebró la incursión de Harrison en la política, y expresó su intención de acompañar a Harrison en la fórmula:  “Cuando aparece una figura nueva con arraigo en el partido, nos alegramos. Aparte de que es el hombre del momento, de la Pfizer. Creo que se dan una serie de condimentos para decir que es el candidato que la oposición estaba aguardando”, manifestó.

 

Efraín recargado de denuncias

El actual Directorio del PLRA,comandado por Alegre, está plagado de denuncias. A la facturaciones truchas – por las cuales es investigado y estuvo detenido –  se suma que el partido se encuentra en quiebra.

Además,  el senador Blas Llano afirmó que existe un faltante de G. 18.000 millones, que Efraín debe explicar dónde fue a parar y por qué se tiene en supuesto abandono y sin ninguna ayuda a los candidatos de la Lista 2, sean para intendentes como a concejales.

 

 

Lanzamiento candidatura

En el acto liberal el empresario Norman Harrison emitió un enérgico discurso para demostrar su liderazgo en la gestión de las vacunas anticovid para Paraguay. De entrada se embanderó y resaltó su gestión para que Paraguay tenga las vacunas Pfizer para enfrentar la pandemia con la vacunación masiva e incluso llamó inútil al ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien responsabilizó por el retraso en la provisión de las dosis.

“Nos pusieron muchas trabas para traer las vacunas contra Covid-19 al Paraguay”, dijo Harrison y sostuvo que el Congreso aprobó US$ 1600 millones para combatir la pandemia pero que “ese dinero no fue bien utilizado”.

“Nosotros nos preparamos con mi empresa farmacéutica La Policlínica desde septiembre del 2020, durante cinco meses, para poder agregar la capacidad a menos 70 grados, porque hace 20 años manejamos vacunas en el Paraguay para el sector privado. El 17 de febrero ofrecimos a la cartera sanitaria toda nuestra infraestructura logística sin costo para recepcionar las benditas vacunas, pero el Ministro Mazzoleni, gran inútil, no fue capaz de aceptar la colaboración del sector privado y entablar el acuerdo de cooperación, eso fue recién después y cuando llegamos a 162 fallecidos por día, me llamaron y yo estuve ahí”, expresó.

En relación a su posible candidatura,dijo: “Le voy a ayudar a todos los liberales que quieran acceder a los cargos públicos para servir a su patria y voy a estar siempre como un soldado. Voy a luchar con sangre sudor y lágrima para que el Partido Liberal, primero unido en una gran fuerza política y después unir a toda la oposición, para conquistar en el 2023”.

Además coqueteó hacia el electorado de la ANR diciendo que los colorados no son enemigos sino son adversarios a quienes se les debe competir y no tratar de eliminar. “Debemos construir una gran fuerza política para enfrentar como adversarios al Partido Colorado, todos unidos y así poder llegar al 2023 al Palacio de López, donde yo les quiero recibir a todos ustedes”, indicó dando por finalizado su discurso.