);

Ante el video publicado por Efraín Alegre, quien anunció que él y el pueblo paraguayo disolverían el Congreso, integrantes del directorio del PLRA aclararon que esta no es una posición del partido, sino una simple opinión del presidente liberal y otra de sus “disparatadas”.

Tras la iniciativa de impulsar la pérdida de investidura de la diputada Celeste Amarilla (PLRA), el titular del Partido Liberal, Efraín Alegre, publicó un video en sus redes sociales diciendo que con el pueblo paraguayo, “vamos de una vez por todas a disolver estos parlamentarios”.

Al respecto, la secretaria del PLRA, Basilisa Vázquez, reconoció que se debatió acerca de la intención de la ANR se expulsar a Celeste Amarilla, sin embargo, aclaró que no hubo postura oficial asumida, ya que las opiniones fueron muy dispares.

“No se llegó a ninguna conclusión, esa es una opinión personal del presidente del partido, es muy grave lo que estuvo diciendo, porque queda como que el PLRA es el que está de acuerdo con la posición de él”, aclaró Vázquez en entrevista con el canal Gen.

Anunció que convocará a una reunión a los demás integrantes del directorio, a fin de analizar las declaraciones de Alegre, ya que por su condición de presidente, termina salpicando a toda la nucleación política.

“Él es un anárquico y esa es la forma con que maneja el partido, con anarquía, con caos, siempre está diciendo disparatadas creo que la gente ya le conoce y ya sabe cómo es”, concluyó.