);

La Cámara Baja analizará en segunda vuelta hoy el proyecto del PGN 2020. Los legisladores deberán aceptar los cambios introducidos por la Cámara de Senadores la semana pasada, o ratificarse en su versión inicial del plan de gastos.

El proyecto presupuesta­rio aprobado por Diputa­dos, el pasado jueves 14 de noviembre, prevé un monto total de G. 86,22 billones. Entre las varias modifi­caciones que introdujo la Cámara Baja a los aproba­dos por la Comisión Bica­meral de Presupuesto, figura el aumento escalo­nado del salario docente del 16% desde el mes de abril, dejando sin efecto la pro­puesta enviada por el Poder Ejecutivo, que contemplaba iniciar el incremento recién desde el mes de julio.

El tratamiento del PGN 2020 figura en el punto número 2, mientras que en el primero, se encuen­tra la conformación de la Comisión Permanente, cuya presidencia en esta oportunidad corresponde a Diputados. A más de estos dos temas, se prevé el trata­miento de una veintena de puntos más que se encuen­tran incluidos en el orden del día.