La Cámara de Diputados sesiona esta siesta en lugar del miércoles, feriado nacional por el censo de población y vivienda. Créditos para pagar deudas y la potestad a Identificaciones para cobrar multas por no votar son algunos de los proyectos.

A las 14:00 de este lunes está prevista la sesión extraordinaria de la Cámara Baja. Uno de los proyectos es el que aprueba un contrato de préstamo con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un monto de hasta USD 240.000.000.

El crédito se destinará a la cobertura de deudas que vencen en el 2023. El objetivo es cancelar el saldo pendiente al día de su respectivo vencimiento.

Además tratarán la propuesta legislativa que concede al Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, la facultad para cobrar la multa prevista en el artículo 332 del Código Electoral, de los electores que no acudan a votar.

También incluirán la normativa que contempla la modificación de los artículos 14, 192, 300, 301 y 302 del Código Penal Paraguayo, que apunta a la criminalización de los hechos de corrupción.

Igualmente estudiarán el proyecto “Que regula la aplicación de la huella dactilar en los comicios”; y el de validez digital de los documentos de portación obligatoria”.