El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, convocó a los representantes de las fuerzas de seguridad ; tras el secuestro y asesinato del joven Jorge Ríos,  por la autodenominada Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

La inseguridad que se vive al norte del país no tiene límite. Ayer se despidieron los restos del joven Jorge Ríos, secuestrado y acribillado por la Agrupación Campesina Armada-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Por eso, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, decidió convocar a las autoridades de las fuerzas de seguridad para una reunión.

“Hemos convocado a representantes de las fuerzas de seguridad del país para este martes, a las 9:00, tras los últimos acontecimientos y la poca acción de la Fuerza de Tarea Conjunta. El país necesita respuestas inmediatas”, dijo Alliana; e hizo hincapié que es necesario que las autoridades tomen medidas urgentes ante la situación.

Además, el diputado apoyó a la familia de Ríos: “Hago llegar mis condolencias a la familia de Jorge Ríos, un joven con todo un futuro por delante, que hoy es truncado por estos asesinos. Convocaremos a todas las fuerzas de seguridad, a fin de tomar medidas de carácter urgente para la pronta extinción de este grupo criminal”.

 

Bachi Núñez quiere pena de muerte. El diputado de Honor Colorado también se pronunció: “Los autores morales y materiales de estos hechos de secuestro y asesinato fehacientemente comprobados por grupos o bandas criminales deberían tener la pena de muerte y si tenemos que modificar la Constitución Nacional y la ciudadanía está de acuerdo, hagámoslo”.

Por su parte, el diputado Raúl Latorre habló de mover cargos: “Se acabó el tiempo para las excusas, nuestra nación debe combatir a estos grupos criminales con todas sus fuerzas y quienes no dieron resultados deben dar un paso al costado o ser removidos”.

FTC: La Fuerza de Tarea Con­junta (FTC) es una unidad de las Fuerzas Armadas de Paraguay, integrada por miembros de las Fuerzas Armadas de Paraguay, de la Policía Nacional de Paraguay y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y su objetivo es acabar con la guerrilla en la zona.