);

El Ministerio Público imputó al diputado liberal Édgar Ortiz por “violación de la cuarentena sanitaria y resistencia”.

En el día de ayer circuló por las redes sociales un video en el cual se ve al diputado Édgar Ortiz discutiendo con agentes policiales de una barrera en Cambyretá (Itapúa). Según los allí presentes,  la discusión se dio porque el legislador quiso evitar los controles sanitarios y casi atropella a un policía que se encontraba allí.

Ante la situación, la fiscal Raquel Bordón, imputó al diputado; y requirió que se comunique a la Cámara y se solicite el desafuero.

Al conocer su imputación, Ortiz negó todo. Dijo que no quiso atropellar la barrera; y se justificó diciendo que “estaba con diarrea y quería llegar a casa”. Además, negó que casi atropella a uno de los policías que estaban allí.

“Yo tengo libre (la circulación), por qué me tengo que correr”, sostuvo e insistió que tuvo que salir de la cola de autos porque estaba con colitis y necesitaba llegar al baño.

“Salí muy rápido y eso fue lo que se malinterpretó. Simplemente por el dolor estomacal salí muy rápido. Estuve muy nervioso, porque parecía un ‘oportunismo político’. Yo no sentí que le haya tocado a nadie o atropellado”, dijo Ortiz.

La fiscal del caso requirió la comunicación a la Cámara de Diputados el proceso contra el legislador del Partido Liberal y el desafuero del mismo para ser procesado por la justicia.

Así mismo, los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) presentaron un pedido de pérdida de investidura y expulsión del partido del diputado Ortiz.

 

El incidente se dio en medio de la vigencia del Decreto 3512, que establece la restricción total del tránsito de vehículos y personas hasta el Domingo de Pascua, pero que exceptúa a las autoridades nacionales.