Día tras día se va diluyendo el intento de juicio político a la fiscal general, Sandra Quiñónez. El diputado oficialista, Colyn Soroka, reprochó a sus colegas el hecho de no ir a votación cuando se tenían los números, que a su consideración hoy ya no los cuentan.

Ante un nuevo cuarto intermedio de la sesión extraordinaria, el diputado colorado oficialista Colyn Soroka, manifestó que el día de ayer se contaban con los 53 votos para el juicio político a Sandra Quiñónez, pero no hubo “valentía” de sus colegas para ir a votación.

Ante el correr de los días, Soroka indicó que hoy llegan a unos 50 votos como máximos, pero que de igual manera intentarán revertir la situación este miércoles desde la 14:00, en el horario indicado para la prosecución de la sesión extraordinaria.

La sesión se inició el domingo y actualmente están en el punto 7 de los 11 que figuran en el libelo acusatorio para el juicio político contra la fiscal general, Sandra Quiñónez.

Se trata del tercer intento de juicio a la fiscal general, el primero fue a finales de mayo del 2020, en plena pandemia del COVID-19. En esa ocasión, se obtuvieron 58 votos en contra, 18 a favor, 1 abstención y 3 ausencias

El segundo intento se llevó a cabo en marzo del 2022, donde se lograron 37 a favor, 32 en contra, 6 abstenciones y 5 ausentes