);

El ex senador , expulsado en el 2019 por presunto tráfico de influencias, admitió  que la denuncia de agresión por parte del funcionario de la Justicia Electoral, Primio Arce, era cierta.

No obstante, dijo que el funcionario leal al presidente del PLRA, Efraín Alegre, supuestamente se buscó su reacción.
Sin mostrar ningún arrepentimiento y justificando la agresión sobre el vicedirector del Registro Electoral, ayer Amarilla reconoció haber “dado una caricia” al rostro del funcionario

Agregó que fue en una estación de servicio en Itauguá este fin de semana y dijo que primeramente Arce quiso “pasarse de gracioso”.

“Se quiso hacer el simpático conmigo y tuve la dicha de tatuarle mis puños en su rostro”, indicó.

Afirmó que Arce y el equipo efrainista han operado en el pasado para realizar escraches dirigidos a sus detractores. Por otra parte, indicó que al efrainismo le preocupa que “cuando ya prácticamente estaba fuera de la interna partidaria me alío a los diputados Carlos Silva y Celso Kennedy que se inscribirán para la pugna por el Directorio el 20 de junio”, destacó.

La respuesta de Arce no se hizo esperar y vía redes desafió al “nuevo equipo” como para justificar su financiamiento. Sugirió que Amarilla solo puede apoyar mediante dinero malhabido de la UNA o del IPS.