);

 

Nuevo récord de fallecidos de Covid-19. Contagios que se superan día a día. Hospitales sin camas de UTI. Falta de insumos. Vacunas que no llegan. La situación es alarmante.

 

En el día de ayer, 78 personas fallecieron a causa del Covid-19. Fue el número más alto desde que empezó la tenebrosa pandemia. En Paraguay la situación es desesperante, el personal de blanco está agotado; no hay camas de terapia intensiva; faltan insumos y medicamentos; y las vacunas llegan de tandas escasas.

En la última semana, son en total 405 personas que fallecieron a causa del coronavirus; y en total la pandemia se llevó 4.827 personas.

Mal pronóstico:

Desde la  Dirección General de Vigilancia de la Salud estiman que para la tercera semana de este mes, se podrían alcanzar 5.485 óbitos. Es decir que habría 658 nuevas muertes cuando se cumpla dicho periodo.

Récord de internados:

Ayer, también, se registraron 2.819 hospitalizados.

Según Vigilancia de la Salud, el número de internaciones en unidades de terapia muestra un récord máximo de 431 pacientes en un día.

 

Fallecidos:

El Ministerio de Salud informó que de los 78 fallecidos, 44 son hombres y 34 mujeres. En cuanto a edades, 55 personas de 60

El tiempo de duplicación del total de muertes por el virus en el país es de 62 días.

RECLAMOS:

Ciudadanos le reclaman al Presidente Mario Abdo, y al ministro de Salud, Julio Borba, que hagan algo. Día a día se viralizan pedidos desesperados para atención de algún familiar con Covid-19 en estado crítico.

“Por favor, oren para que consigamos cama para mi mamá. Necesita terapia”, pide una ciudadana en las redes sociales.

Además desde la Dirección de Terapias Intensivas aseguraron que se están necesitando 50 camas de terapia intensiva por día.

Mientras tanto, siguen apareciendo compras millonarias e irregulares desde diferentes Ministerios y Secretarías del Gobierno. La última: el Ministerio de Salud y el Mitic gastaron 154 mil millones en tecnología y nada para software de vacunas.