La Fiscal Estela Marys confirmó que la denuncia sobre las malas condiciones del depósito de medicamentos en Ciudad del Este.

 

La Fiscalía investiga la responsabilidad en el almacenamiento inadecuado de medicamentos en un depósito de Ciudad del Este. El lugar no tiene aire acondicionado, está lleno de goteras y alimañas.

La Fiscal Estela Marys confirmó que la denuncia sobre las malas condiciones del depósito de medicamentos en Ciudad del Este la presentó la doctora Yolanda Paredes y no el ministro Julio Mazzoleni.

Si bien de momento no hay daño patrimonial porque aparentemente el lote no se echó a perder, sí existe un descuido en relación al almacenamiento, por el cual debe haber un responsable administrativo.

“Sería muy complicado saber porque ya se usó, no había acondicionadores de aire, había goteras y alimañas”, explicó la fiscal en comunicación con la 730 AM.

La representante del Ministerio Público solicitó a la X Región Sanitaria la remisión del contrato del depósito que aparentemente está a cargo de la fundación Tesâi.

Cualquier medicamento debe ser almacenado en un lugar fresco y seco, condiciones que no se cumplían en este lugar, desde donde se distribuían los fármacos a hospitales de Ciudad del Este.