Recién dentro de 7 meses, el 20 de mayo del 2022, el titular del PLRA Efraín Alegre será sometido a juicio, de acuerdo a la disposición judicial. El apo­derado de la ANR, Eduardo González, señaló que resulta más que sospechoso que una de las juezas que entende­rán el proceso contra Efraín Alegre sea nuera del político liberal Miguel Abdón Saguier, aliado del titular del PLRA.

Éste enfrenta la imputación por falsificación de docu­mento público, en la que el mismo figura como responsable de la trama para sobre­facturar compra de combus­tible, durante su campaña presidencial del 2018. Gonzá­lez señaló que existe un plan opositor para copar poderes del Estado, con el fin de favore­cerse en diferentes aspectos.

Dos de los magistrados que juzgarán su caso están sindi­cados de tener “afinidad” con el ahora procesado por falsifi­cación de facturas. Son ellos el juez Héctor Capurro y María Fernanda García de Zúñiga.

No es la primera vez que el juez Capurro está relacionado a una causa de Alegre. En el 2017, se había inhibido de juz­gar en la querella que entabló el gerente de Tabesa, el empre­sario José Ortiz, por supuesta difamación contra el titular del PLRA, Efraín Alegre.­