);

A pesar que la semana pasada se había distanciado de los dichos del Presidente Mario Abdo, sobre movimientos desestabilizadores; el Ministro del Interior, Euclídes Acevedo, apuntó contra los grupos criminales; asegurando que ellos buscan que el gobierno de turno caiga.

En entrevista con programa La Lupa de Telefuturo, Acevedo aseveró que junto con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manejan información de que un sector pretende la desestabilización social buscando un muerto y que, supuestamente, podrían utilizar la manifestación campesina programada para este lunes.

“¿A quién beneficia un Gobierno o un Estado desestabilizado, un Estado vulnerable?: al crimen organizado, ellos están penetrando. El Primer Comando Capital (PCC), Comando Vermelho y otras fuerzas criminales, que tienen marcada connotación política, esos son los que van a buscar los muertos. A ellos les conviene”, advirtió el ministro del Interior.

Además, reveló que viajó a la Argentina para reunirse con autoridades del vecino país, a fin de poner fronteras a la penetración de los grupos criminales, ante el rumor de que la metrópolis que está en San Pablo se traslade a Paraguay. “Ese tipo de informaciones manejamos, estamos bastantes preocupados, aunque no alarmados. Eso nos puede joder la vida”, comentó.