);

En la Cámara de Diputados se aprobó, por unanimidad, la creación de una Comisión Bicameral de Investigación sobre las denuncias de corrupción y coimas en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra. El escándalo llevó a la renuncia del titular, Horacio Torres. El ministro Rodolfo Friedmann, también está implicado.

Durante el debate en la Cámara Baja, varios legisladores plantearon eliminar esta institución y que las tierras fiscales pasen a ser municipales.

El diputado colorado Tadeo Rojas aseguró que una Comisión Bicameral sería el escenario propicio para investigar lo ocurrido, más aun, atendiendo que el ex titular del Indert, Horacio Torres, renunció a su cargo, pocos días después, de que esta Cámara apruebe su interpelación. “Consideramos una cuestión importante investigar lo ocurrido, más aun cuando salieron a la luz hechos dañinos para esta institución”, indicó.

La Comisión Bicameral de Investigación estará integrada por 3 senadores y 3 diputados y el plazo de funcionamiento se extenderá hasta el fin del periodo parlamentario.