);

 

El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó la compra de 2 millones de vacunas Covaxin de India; finalmente firmó contrato con el laboratorio Bharat Biotech para la adquisición de los inmunizadores. Agregó que también entre hoy y mañana estaría firmando también contrato con Pfizer para la compra de 200.000 dosis.

Cada frasco de Pfizer tiene dosis para cinco personas, sería para un millón de personas. “También tendríamos fecha estimativa de las dosis de Moderna que serían 400 mil”, expresó Borba en contacto con la 800 AM.

“Ayer firmé contrato con Bharat Biotech, la empresa india encargada de las Covaxin, por 2 millones de dosis, que llegarían en lotes de 500 mil. Paraguay recibió, en carácter de donación del gobierno indio, 100.000 dosis de Covaxin, el 29 de marzo pasado. Estas dosis fueron aplicadas a parte del personal sanitario registrado, así como al primer grupo de adultos mayores sin movilidad, alojados en hogares y casas de reposo, el fin de semana pasado”, reiteró.

La vacuna Covaxin fue aprobada por la entidad reguladora mexicana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y cuenta con una eficacia de casi el 81% en la prevención contra el covid- 19, según señalaron.