);

Lugo, Galaverna, Ovelar,  Bachetta, Ríos, Llano y el mismo “Cachito” Salomón, son los nombres que resuenan para presidir el Senado en el nuevo periodo legislativo que comienza el 1 de julio.

 

El Senado se convirtió en un recinto de negociación. Desde los diferentes sectores de la Cámara Alta buscan sumar votos (se necesitan 23) para presidir el Congreso durante el periodo 2021-2022, que arranca el 1 de julio.

Hay rumores de que Óscar “Cachito” Salomón ya cuenta con los votos necesarios para ser reelegido. Aunque, desde el FG lo niegan, y dicen que ellos son quienes tendrán la presidencia de la Cámara Alta, y presentó como candidato oficial a Fernando Lugo; según información de Sixto Pereira.

Por su parte, los liberales estarían pensando en Blas Llano y Víctor Ríos.

 

Unión Colorada

 

El titular de la ANR; y presidente de Diputados, Pedro Alliana sostuvo que para su partido es importante tener una bancada unificada, y en base a eso ya comenzaron las conversaciones con los principales líderes para elegir candidato para presidir el Congreso.

“Lo mejor es que el Partido Colorado tenga un bloque unificado y que sea muy disciplinado. Que miremos más los intereses del país y el Partido y dejemos de negociar estos espacios con gente que ha hecho tanto daño al país”, expresó Alliana.

Óscar “Cachito” Salomón, Juan Carlos Galaverna, Silvio “Beto” Ovelar y Enrique Bacchetta son algunos de los colorados que aspiran a la Presidencia de la Cámara Alta, dijo.

Sesión preparatoria.

La sesión preparatoria puede ser convocada a partir de hoy, y lo hará primero el sector que crea tener los números suficientes para ganar.

 

¿Qué más se elige?

Además de la presidencia del Congreso, están en disputa varios otros altos cargos:

-una vacancia como ministro de la Corte Suprema

-una  vacancia en la Defensoría del Pueblo

-una vacancia en la Contraloría General de República