);

El Presidente Mari Abdo designó ayer a ex vice­ministra de Política Crimi­nal, como ministra de Justicia en reemplazo de Éber Ovelar, quien renunció  al cargo por problemas de salud.

Pérez comentó en conferencia de prensa que asume “el desa­fío”, ya que ya había acompa­ñado al ex ministro Ovelar con los proyectos encarados para mejorar el sistema peni­tenciario no solo en la conten­ción de la emergencia peni­tenciaria, sino en el

Pérez venía desempeñándose como viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia. Tras una reunión con el jefe de Estado en Palacio de López, Pérez informó posteriormente a los periodistas que recibió la instrucción de continuar en la lucha contra el crimen organizado y de seguir con la tarea de reformar el sistema penitenciario. “Estoy asumiendo este desafío tras acompañar inicialmente al ministro Éber Ovelar, quien por estrictos motivos de salud y por tener necesidad de someterse a un tratamiento médico presentó su renuncia. Vamos a continuar con los proyectos para mejorar el sistema penitenciario”, dijo.

La nueva ministra de Justicia manifestó que el sistema penitenciario es un aspecto muy importante, teniendo en cuenta que está relacionado directamente con la seguridad nacional, pero también con el aspecto de tratamiento a las personas privadas de su libertad que tienen condenas.

Además remarcó que se trabajará en lograr una reforma real del sistema penitenciario. “Pueden tener la certeza de que quedarán sentadas las bases para que quienes vengan después puedan continuar con esta necesidad imperiosa dejada de lado por años, que es la crisis que genera en la seguridad nacional el sistema penitenciario”, enfatizó.

Por último, Perez dijo que el Jefe de Estado le instruyó a seguir en el camino de la lucha contra el crimen organizado. “Nosotros no podemos esconder debajo de la alfombra la presencia del crimen organizado que genera conflictos en los centros penitenciarios”, expresó.