);

Se terminaron los rumores. En el día de ayer, el líder de Honor Colorado confirmó que se postulará a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana.

Ayer, en una reunión partidaria realizada en la ciudad de Coronel Oviedo – Caaguazú-, el líder de Honor Colorad, Horacio Cartes, confirmó su postulación a la presidencia de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En el acto partidario estuvieron presentes todas las autoridades de Honor Colorado, y, también las nuevas figuras que se sumaron al equipo para las próximas elecciones de 2023: Santi Peña – Pedro Alliana. El anfitrión del encuentro fue el diputado Miguel Ángel del Puerto.

Confirmación:

Horacio Cartes contó que definió su postulación a la ANR en un encuentro que tuvo con el senador Juan Carlos Galverna. En aquella ocasión, el legislador le preguntó sobre su eventual postulación a la presidencia de la ANR. “Yo vine a invitarte a que te sumes al proyecto, y si vos te sumás, yo con mucho gusto peleo por la presidencia del Partido Colorado”, dijo el ex presidente de Paraguay.

Además, Cartes resaltó a los adherentes que integran la ANR y dijo que “el Partido Colorado no es el edificio del partido” sino las más de 2 millones y medio de almas que lo conforman; y aseguró que la ANR también representa la paraguayidad, ya que todo lo que caracteriza al paraguayo/a se encuentra dentro del partido.

“Yo estoy enamorado del Partido Colorado”, sostuvo y reflexionó: “Tenemos un gran desafío y tenemos un gran país, estoy decidido, para luchar uno tiene que tener herramientas y no hay mejor herramienta que nuestro partido porque tenemos a cada uno de ustedes, con ustedes no hay ningún problema que no podamos solucionar en Paraguay”.

También resaltó la figura de Santiago Peña, a quien elogió diciendo que es una persona honesta, que conoce el Estado y a sus profesionales, siendo una gran opción para asumir la presidencia de la República en el año 2023. En el mismo sentido, destacó al diputado Pedro Alliana por su gran gestión al frente de la Cámara de Diputados y por haber logrado varios reconocimientos.

Calé vaticina victoria abrumadora:

El senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna vaticina una victoria abrumadora de la dupla presidencial Santiago Peña – Pedro Alliana, en las internas del Partido Colorado:“Nuestra dupla Santi – Mangui, y nuestro candidato a gobernador de Caaguazú, Carlitos López, y digamos también nuestro candidato a senador Beto Ovelar, aunque no le gusta mucho parece, ergo todos ellos están, van a ganar abrumadoramente las próximas internas del Partido Colorado, que será el 18 de diciembre del año que viene”.

 

Honor Colorado sigue sumando apoyo:

El movimiento Honor Colorado se va robusteciendo con la adhesión de importantes dirigentes, líderes, así como la suma de intendentes y concejales de varios distritos del país. Este fin de semana se concretó el pase de la intendenta de Falcón, Delia Ramírez, así como los 10 concejales colorados y el presidente de seccional de dicho distrito del departamento de Presidente Hayes.

De esta forma, el equipo de José Falcón, que formó parte del oficialismo Añetete, confirma su apoyo al precandidato presidencial propuesto por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, con miras a las elecciones generales de abril del 2023.  Igualmente, brindan su total apoyo a la candidatura del líder del movimiento y exmandatario Horacio Cartes para presidir la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR).