El candidato a la Cámara de Senadores Juan Carlos Baruja destacó los resultados que arrojaron las primeras encuestas realizadas este año de cara a las elecciones generales del próximo 30 de abril. El exgobernador de Paraguarí indicó que la tendencia positiva que se vio en las internas del 18 de diciembre, a favor de las candidaturas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se mantiene y que de a poco se van intensificando las campañas electorales.

“Gracias a Dios, nos estamos manteniendo, de hecho que ya durante las internas siempre estuvimos bastante favorecidos en las mediciones y finalmente hemos obtenido muy buenos resultados”, expresó Baruja en conversación con la 1020 AM, y también manifestó que están confiados en que obtendrán votos por fuera de la ANR.

“Estamos intensificando de a poco los trabajos en vista a las elecciones generales para nuestro proyecto nacional de la lista, tanto de Santiago Peña y de Pedro Alliana, como también trabajando por mi opción para llegar al Senado con el voto de los colorados y no colorados”, relató al mencionar a la dupla presidencial del Partido Colorado.

Los resultados obtenidos en las pasadas internas del 18 de diciembre, y la cantidad de votos obtenidos en el departamento de Paraguarí, es un indicador del buen posicionamiento de las candidaturas en dicha región, subrayó Baruja, quien reunió unos 79.000 votos a nivel nacional, de los cuales 26.000 fueron reunidos solamente en Paraguarí. “Ganamos todas las candidaturas por eso creemos que este es el camino correcto”, manifestó.

Lea también: Sergio Candia impulsará la educación y la capacitación desde la Junta Departamental

Unidad colorada

Desde las internas se han concretado alianzas importantes dentro de la ANR, puntualizó Juan Carlos Baruja, de modo a fortalecer las candidaturas en los diferentes departamentos. “Tengo alianzas importantes en otros departamentos como es el caso de Ñeembucú, Capital, Cordillera, Alto Paraná, donde vamos a estar intensificando más los trabajos ahí en función de que el gobernador (Roberto González Vaesken) decidió dar un paso al costado, estamos conversando para que una parte de su equipo pueda acompañar nuestro proyecto”, puntualizó.

Por otro lado, hizo mención de dos de los proyectos más importantes que desea impulsar desde el Senado, uno de ellos es la desburocratización para el acceso al subsidio de adultos mayores. “Fue una de las cosas más requeridas, puesto que se ha generado que muchas personas queden fuera del sistema con 78 años o más, quiero eliminar esa burocracia y avanzar rápidamente y dar cobertura al 100% de los adultos mayores”, aseveró.

Así también, trabajará por el sector del funcionariado público cuyo salario no es acorde para sus funciones. “Hay profesionales, como ingenieros, con un salario de G. 3 millones. Desde el Senado voy a impulsar la reivindicación de este tipo de funcionarios. Muchas veces nos fijamos en el grupo minoritario que tiene un buen salario, como los ministros y directores y pensamos que con el resto es así”, detalló.