);

El embajador Ernesto Araújo llegará al país el próximo 3 de febrero. Así lo anunció el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

La visita del jefe de Itamaraty será para conversar sobre temas vinculados al ámbito bilateral y también los relacionados al Mercosur.

“El objetivo de esta visita oficial es para realizar un repaso de todos los temas que tenemos con Brasil, que como vecino y gran aliado se están desarrollando con gran intensidad”, expresó Rivas Palacios.

Entre los temas a ser abordados con el canciller brasileño, el ministro de RR.EE. refirió que está la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, los aprestos para la firma del Acuerdo Automotriz, el comercio, la seguridad, la integración productiva, la integración física y el desarrollo del corredor bioceánico, entre otros temas de la agenda bilateral.

Brasil es el principal socio comercial. De acuerdo a datos oficiales, en 2018 el intercambio comercial fue de US$ 4.100 millones. habiendo aumentado un 8,6% en relación con 2017. Brasil también mantiene el segundo mayor stock de inversiones directas en el país, estimado en aproximadamente US$ 1.000 millones.

Paraguay es el hogar de la segunda comunidad brasileña más grande en el extranjero, estimada en alrededor de 330.000 personas. Una parte importante de esta comunidad se dedica a actividades agrícolas en la zona fronteriza.